AYUNO GLOBAL x 40 DÍAS

Estamos convocando a un ayuno global de 40 días, del 1 de marzo al 9 de abril, con el objetivo de vivir, en todas las naciones, una manifestación poderosa de Jesús. Antes de que Jesús haga un milagro, antes de que predicase el evangelio, el Espíritu lo condujo al desierto para ayunar y luego sí, el Poder de Dios fue la evidencia de su ministerio.

Por más de 20 años, Lou Engle ha convocado a una generación entera a la oración y al ayuno, y en este tiempo, a las puertas de una cosecha histórica, estamos convocando a un ayuno a nivel mundial.

Todo gran avivamiento fue precedido por un tiempo de ayuno y oración, tal como se vivió hace 70 años atrás y fruto de aquel tiempo de búsqueda, se levantaron grandes hombres y mujeres de Dios para manifestar el poder de Jesús en todo lugar.

UNITE AHORA MISMO Y RECIBÍ CADA DÍA UN DEVOCIONAL

¿Cómo hacer el ayuno?

Quizás te estés preguntando “¿Qué tipo de ayuno debo hacer? ¿Cómo puedo hacer un ayuno de 40 días o un ayuno prolongado? ¿Cómo puedo escalar esta montaña de 40 días?” Por eso, queremos hablarte sobre diversos tipos de ayunos que podrías hacer durante este ayuno de 40 días. Como siempre, asegúrate de consultar a tu médico previamente si tienes algún problema de salud.

“Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” – Mateo 17:21

El Ayuno de Jesús Original - Sólo Agua

Según Lucas 4:2, Jesús fue guiado al desierto por el Espíritu y no comió nada durante 40 días. Bebió sólo agua. Un ayuno de 40 días sólo con agua es el ayuno más difícil físicamente y debe llevarse a cabo con descanso y bajo supervisión médica debido al peligro extremo de un aumento de la toxicidad, la descomposición de los tejidos vitales del cuerpo, y la pérdida de electrolitos. Los alentamos a que sean guiados por el Espíritu hacia un ayuno sólo de agua.

Ayuno con Jugos

Un ayuno de jugo es un ayuno en el que sólo se bebe jugo y agua (principalmente agua) y no se come ningún alimento. Este tipo de ayuno te dará más energía que un ayuno de agua solamente. Este es un excelente tipo de ayuno, porque perderás todos los antojos de hambre mientras mantienes un cierto nivel de energía que te permite funcionar día a día. Con un ayuno de jugo, recomendamos beber sólo jugos recién hechos, que se pueden hacer en casa con un exprimidor, o (si no tienes un exprimidor) con jugos de frutas y verduras hechos con extractores de prensado en frío o lento que se pueden comprar en el supermercado.  Evita los jugos procesados o industrializados. Beber jugos con pulpa hace que tu metabolismo se acelere de nuevo, empeorando todos esos dolores por hambre con los que se tiene que lidiar.

Como un buen recurso sobre el ayuno, uno de nuestros héroes del ayuno, el ya fallecido Bill Bright, compiló toda una guía para el ayuno que se encuentra aquí.  Clique aqui.

Ayuno con Batidos (Líquidos Solamente)

Un ayuno con batidos te permite obtener todos los nutrientes necesarios que necesitas para funcionar, sólo que en forma líquida. Todavía te privas del placer de masticar y comer alimentos sólidos. Los ayunos con batidos te permiten tener en forma líquida muchas porciones de frutas, verduras, proteínas en polvo y cualquier otra cosa que elijas incluir en tu ayuno.

Ayuno de Daniel

El Ayuno de Daniel es el tipo más conocido de ayuno y se hace de acuerdo con el modelo revelado en Daniel 1:12 y Daniel 10:2-3. En este tipo de ayuno podrás seguir cumpliendo con todos los requisitos de tu vida, mientras te niegas algunos de los placeres de tu dieta típica. Este tipo de ayuno también es muy saludable para tu cuerpo. Un Ayuno de Daniel es esencialmente un plan de alimentación vegano con más restricciones. Es una dieta a base de plantas donde la única bebida es el agua. Puedes leer más sobre el Ayuno de Daniel Clique aqui.

Ayuno de los Medios

Si no puedes (o no te sientes guiado por el Señor) a hacer alguno de los ayunos relacionados con la comida, considera hacer un ayuno de las redes sociales, videojuegos o películas (Netflix u otro servicio de streaming). En 2018, en promedio, un estadounidense pasó 1 hora y 57 minutos en las redes sociales todos los días. Un ciudadano de un país de Latinoamérica pasa en promedio 4 horas y 25 minutos al día.  Sólo toma 71 horas para leer toda la Biblia a una velocidad de lectura  alta. Si el estadounidense reemplazara el tiempo que pasa en las redes sociales con la lectura de la Biblia, ¡sería capaz de leer toda la Biblia en 37 días!

Otros Tipos de Ayuno

Durante 40 días, puedes ayunar una comida favorita, café o alguna cosa en la que más pasas tiempo. Puedes ser creativo. Pregúntale al Señor qué querría que ayunes durante estos próximos 40 días.

*Con ayunos solo con agua, jugo y batidos, considera tomar unos días antes de tu ayuno para desintoxicar tu cuerpo con el fin de prepararlo para tu ayuno con líquidos. Puedes encontrar más consejos para prepararte para tu ayuno compilados por nuestros amigos de IHOPKC aquí.https://www.ihopkc.org/.